La Casa del American Pit Bull Terrier
Conectarse
Conectarse

Recuperar mi contraseña


La Línea Colby por Indian Sonny.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La Línea Colby por Indian Sonny.

Mensaje por Soldierpit el Mar Ene 20, 2009 9:53 pm

La Línea Colby por Indian Sonny.

John P. Colby fue un activo criador por muchos años, y produjo algunos de los mejores perros de su tiempo. La mayor parte de su estirpe de fundación fue del linaje Gas House y Burke, como fueron también los perros de muchos otros criadores. La diferencia en la calidad de los perros que Colby produjo, fue el resultado de los principios de recría empleados por él. En mi opinión, Colby también poseyó un atributo muy importante, al cual yo llamo un don.

Colby practicó una versión simplificada de la genética; Mejor con Mejor, como metodo de crianza selectiva. Mejor con Mejor, no quiere decir, solo perros funcionales. Esto implica todos los aspectos de los perros, del funcionamiento a la morfología. Las cualidades más obvias serían la valentía, el poder de mordida, el talento, la resistencia y una gran línea de sangre. Una línea de sangre, es el resultado de la influencia de un criador.

Durante los años, los perros criados por Colby comenzaron a exponer características fisicas y mentales, como la conformación, el color, y la valentía que los distinguió. Estos perros entonces, fueron conocidos como perros Colby. Así tuvimos el linaje Colby. La gente estaba orgullosa al decir: "Este es un perro Colby puro". Esto parece simple, y esto conduce a gente para preguntar: ¿Porqué no habían más criadores superiores? Creo deducir que Mejor con Mejor es la clave.

No estoy seguro que cada perro que Colby crió, fuera valiente hasta la muerte (dead game); y estoy igualmente seguro, que él no produjo a cada perro valiente hasta la muerte que él poseyó. Ahí es donde el don entra. Parece ser un sentido o habilidad innatos. Creo que la mayoría de los logros excepcionales han sido hechos por hombres que fueron dotados con un don para sus respectivos campos.

No creo que el hombre conociera bastante sobre genética en ese tiempo para producir grandes animales; y seguramente el Sr. Colby no sabía mucho más en sus días. La gente de los caballos de carreras gasta millones de dólares al año, tratando de producir grandes caballos, con sólo un éxito marginal. Asimismo, no hay ningún modelo para producir grandes perros.

Las cualidades más esenciales que un criador debe poseer son: Dedicación, un don, un conocimiento de Mejor con Mejor, y el dinero podrá venir en consecuencia. Sí un criador combina estos atributos, probablemente él pueda producir, con suerte, una gran familia de perros.

No tomará demasiado esfuerzo recordar los grandes perros Colby del pasado. Esos perros, fueron criados del pit y para el pit. Pero todo esto nos lleva a una pregunta muy importante: ¿Cuando un linaje de perros que fueron una vez altamente valorados -como los Colby- deja de producir perros de lidia coherentemente buenos, este linaje debe ser aún considerado bueno? He oido a la gente decir: "Se que él es un perro mediocre, pero la sangre está allí". Mientras esto es verdad en muchos casos, me pregunto cuanto tiempo debemos seguir reproduciendo perros mediocres, y esperar para producir valientes perros de pit.

¿Qué es buena sangre, y cuanto tiempo permanecerá bien si seguimos reproduciendo perros que no posean la calidad de sus antepasados? Mientras grandes criadores pueden reproducir perros que no exponen buenas cualidades ellos mismos... ¿puede el criador promedio permitirse tomar esta apuesta?

He visto linajes de perros que no han producido perros que encajen en esta descripción por muchos años, y la gente que está activa en el deporte, se refieren a ellos como buena sangre o familia de buena cepa. Muchos parecen continuar bajo la suposición, que una vez que un linaje es bueno, permanece bien por siempre. Muchas personas de buen sentido han seguido criando perros Colby exclusivamente, pensando que todo lo que es necesario para preservar la calidad del linaje, es criar un perro que tenga el nombre Colby en su pedigrí.

Creo que continuamente tenemos que esforzarnos para mejorar el linaje, para mantenerlo tan bien como era o es. Es una teoría aceptada, de que para que una institución continúe, esta debe cambiar y procurar mejorar continuamente. Para preservar un linaje, hay más requerimientos que solo criar perros cuyo pedigrí muestre un nombre en particular. El cambio es requerido para prevenir cambios en la calidad de los perros producidos. El linaje Colby fue desarrollado por el cambio.

He oído gente decir, que los perros del pasado fueron más valientes que estos de hoy. Pudiera ser en algunos casos, porque hemos tratado de jugar con un propósito, y haciéndolo así, hemos perdido terreno. La gente que ha criado perros Colby exclusivamente por tantos años, pensando que ellos estaban haciendo lo que era mejor, quizás han subestimado su propia habilidad para criar buenos perros.

Muchos de ellos han criado perros durante 40 años o más, y quizá podrían haber contribuido mucho más para sus propios perros, usando sus propias ideas y experiencia. Nuevas ideas son necesarias an cada campo. Los records deportivos son sobrepasados consistentemente por aquellos no satisfechos con repetir la actuación pasada de algún otro. El record del año pasado no ganará el concurso de este año.

¿Los perros de antaños fueron realmente superiores? Estoy seguro que muchos perreros del pasado pensarían que lo tenemos demasiado fácil, porque no tenemos que cultivar verduras secretas, y cocinar el alimento de nuestros perros, o hervir su agua. La penicilina ha substituido a muchos viejos remedios, haciendo el cuidado del perro lo mejor posible. He leído algunas dietas que los perreros expertos usaron. Mientras algunas estaban bien, ninguna podría competir con cualquier buen alimento comercial para perros, disponible en cualquier supermercado. El alimento más pobre de hoy, es capaz de proporcionar la mejor nutrición que el mejor alimento de antaño. También tenemos refrigeración, y otras conveniencias.

No es mi intención criticar a los antiguos y sus métodos. ¿Cuántos de nosotros podríamos alimentar tantos perros si nos enfrentáramos con las mismas condiciones adversas? Creo que nuestra misión sin embargo, debe cosechar donde ellos sembraron, emulando sus objetivos antes que sus métodos. Los perros Colby del pasado, encajan con la descripción de buena sangre, como sus registros de foso lo demuestran. El linaje Colby fue desarrollado sobre el principio de Mejor con Mejor. Cuando ese principio ya no es empleado, hay obligadamente un cambio drástico en la calidad de los perros. En un período muy corto de tiempo un gran linaje de perros puede ser reducido a un linaje que no pueda hacer más que referirse a su pedigrí, y decir: Mi gran, gran, tatarabuelo fue un gran perro de lidia... ¡Yo creo!

http://groups.msn.com/PORTALPITBULLTERRIERMEXICO/lalneacolby.msnw

_________________
PROTECT NO MAN'S PIT BULL, THE PIT BULL PROTECT of Ignorance OF MAN, EDUCANDO LA SOCIEDAD / HONOR,FUERZA Y LEALTAD

Soldierpit
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 567
Edad : 39
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 02/06/2008

http://thehouseofapbt.es.tl

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.