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REGLAS CAJUN POR AGUER KENNEL´S

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REGLAS CAJUN POR AGUER KENNEL´S

Mensaje por Soldierpit el Miér Nov 19, 2008 9:24 pm

:: REGLAS CAJUN





las reglas reproducidas aquí fueron escritas por Al Brown hace muchísimos años. Sus reglas fueron una mejora definitiva sobre las reglas del United Kennel Club, y a diferencia de las reglas del UKC, todavía son usadas hoy en día.

Los entrenadores modernos frecuentemente usan lo que ellos llaman "REGLAS CAJUN", pero son básicamente las reglas de Al Brown con ligeras alteraciones.



REGLAS



Regla 1: El tamaño del "pit" es opcional; será un cuadrado con lados de 2 pies de alto - 60,96 cm- y líneas de "scratch" separadas por 12 pies -3,6576 metros.

Regla 2: El árbitro será elegido antes del pesaje y lavado de los perros, y arbitrará el combate de acuerdo con estas reglas siendo su decisión inapelable.

Regla 3: El arbitro supervisará que los perros sean pesados a la hora acordada y si alguno de ellos sobrepasa el peso convenido perderá el dinero del "forfeit" ( de la "prenda" en un juego con apuestas)

Regla 4: Las partes echarán a suertes ,lanzando una moneda al aire, quién es el primer perro en ser lavado; cada parte facilitará dos toallas limpias y una manta.

Regla 5: Si es requerido para ello el árbitro inspeccionará a la persona nombrada para lavar los perros, teniéndose ésta entonces que descubrir los brazos hasta el codo, lavar a ambos perros en la misma agua templada y aclararlos en su mitad de agua proporcionada para este propósito.
Regla 6: Una vez los perros estén limpios y secos volverán con sus "handlers" - manejadores- y de inmediato serán colocados en la esquina - o rincón - del "pit" designado por el árbitro; el árbitro deberá inspeccionar a los "handlers" para evitar el juego sucio y comprobar que hayan descubierto sus brazos hasta el codo antes de recibir a sus perros, debiéndolos mantener de esta forma durante todo el combate.

Regla 7: Al propietario del perro o a su representante se le permitirá en todo momento permanecer cerca de su perro y vigilar para ver que no se le haga ningún daño; también le será permitido a cada propietario seleccionar a un hombre o a él mismo para vigilar al perro y al "handler" contrarios todo el tiempo y ver que no se les da alguna ventaja antirreglamentaria.

Regla 8: Cualquier propietario de perro, "handler" o vigilante si ve alguna cosa que no es correcta debe inmediatamente apelar al árbitro y esperar su decisión. Y si algún "handler", vigilante o propietario viola alguna de estas reglas y de ese modo favorece a cualquiera de los perros, el perro favorecido debe de inmediato ser declarado perdedor.

Regla 9: Las partes interesadas elegirán un "timekeeper" - el que controla el tiempo, las cuentas- que estará a un lado del "pit".

Regla 10: Los perros serán colocados en sus esquinas del "pit", esquinas opuestas, con las caras vueltas de espaldas el uno respecto al otro y sólos con sus "handlers" dentro del "pit". Entonces el arbitro dirá "perros de frente". Cada "handler" debe siempre mostrar a su perro con la cabeza y los hombros totalmente entre sus piernas. El arbitro dirá "dejenlos ir" pero los "handlers" nunca deben empujar a sus perros ni abandonar sus rincones hasta que los dos perros estén juntos.

Regla 11: Cuando uno de los perros vuelva su cabeza y sus hombros de espaldas a su oponente después de que la lucha haya comenzado es un "turn", bien esté el perro con presa o libre de ella. El "handler" debe de exigir el "turn" y el árbitro debe de aceptar la demanda si cree que es un "turn"; de todos modos el árbitro debe de señalar el primer "turn" limpio - que se ajuste a las reglas- que vea, lo reclame el "handler" afectado o no lo reclame. Cuando el arbitro señale un "turn" dirá "manejad vuestros perros" y entonces cada "handler" deberá levantar a su perro tan pronto como pueda sin romper ninguna presa. Los "handlers" llevarán a sus perros a los respectivos rincones y el árbitro dirá "encarad vuestros perros". Entonces los "handlers" deben mostrar la cabeza y los hombros de sus perros entre sus piernas mirando hacia el centro del "pit". El perro que ha hecho el "turn" primero debe de hacer el "scratch" primero. En 5 segundos el árbitro dirá "perros de frente, dejelo ir", entonces el "handler" cuyo perro ha hecho el "turn" debe de soltarlo y este perro debe de cruzar el "pit" y morder al otro. Si cuando lo sueltan rehusa empezar la carrera de inmediato, se para por el camino se le contaran 20 segundos para que alcance a su oponente, si no lo hace pueden pasar dos cosas 1) el oponente será declarado el ganador si se firmo en el contrato que no hay necesidad de realizar el "scratch" para ganar el encuentro por mas que el otro perro halla fallado en el mismo. 2) el perro oponente deberá realizar el "scratch" por mas que al perro que le correspondía hacerlo halla fallado y si este lo hace será declarado ganador sino el combate es declarado empate.

A un "handler" se le permite soltar a su perro en cualquier momento que él lo crea adecuado después de que el perro que tiene que hacer el "scratch" haya comenzado. Debe de soltarlo (necesariamente) cuando los dos perros se lleguen a tocar pero no está obligado hasta entonces.

Regla 12: Si ningún perro ha hecho "turn" y cesan de pelear, después de 30 segundos sin ninguna acción, el perro que esté abajo hará el "scratch" primero; si hace el "scratch" con éxito entonces la pelea estará viva e irán haciendo "scratches" por turnos hasta que el combate se decida.

Si el perro de abajo falla su "scratch" el otro sólo tendrá que hacer un "scratch" para ganar. Si este también falla su "scratch" el combate será declarado empate por el árbitro.

Ningún "handler" podrá manejar a su perro hasta que lo ordene el árbitro y si lo hace eso será considerado como falta y perderá el combate.

No se podrán usar "flash pictures" o golpear en las paredes del "pit" a menos que haya un acuerdo entre los adversarios.

Regla 13: Después de que los perros estén juntos en ese momento cualquier "handler" puede "levantar" a su perro cuando no tenga ninguna presa establecida si lo ordena el árbitro. Si lo intenta levantar y cualquiera de los perros tiene una presa ha de soltarlo de inmediato. Si recoge al perro libre de presa ambos "handlers" deben de "manejar" de inmediato: llevar a sus perros a los respectivos rincones y proceder de la misma manera que en el primer "turn", exceptuando que ahora al perro que hizo antes el "scratch" se le permite permanecer en su esquina mientras el oponente "scratcha"; esto lo harán de forma alternativa hasta que uno de ellos sea declarado vencedor bajo estas reglas. El árbitro no prestará atención a los "turns" después del primer "scratch".

Regla 14: Si uno de los perros se clava su propio colmillo en el labio a su "handler" se le permite "unfang" -desclavar el labio, liberarlo del colmillo. Si los perros son separados para hacer esto, se los soltará de nuevo, a ambos al mismo tiempo, a dos pies - 60,96 cm-de distancia en el centro del "pit".

Regla 15: No se permite a los "handlers" meter esponjas, toallas u otras cosas dentro del "pit" excepto una botella de bebida para el perro y un ventilador para mantenerlo fresco. Los "handlers" deben de probar la bebida de sus perros antes que el árbitro para mostrar que no contiene veneno.

Regla 16: Si el "handler" de cualquier perro es visto tomando cualquier clase de cosa de alguien de fuera del "pit" es declarado perdedor. Cada parte tiene derecho a colocar un hombre cerca del rincón de su oponente para vigilar al "handler". Si este ve que el "handler" pone alguna cosa en su perro puede apelar al árbitro y si este encuentra algo en el perro será declarado perdedor.

Regla 17: Si el "handler" abandona el "pit" con su perro antes de que el árbitro emita su juicio perderá el combate.

Regla 18: Se permite a los "handlers" animar a sus perros con la voz, con palmadas o chasqueando los dedos pero no pueden tocar a sus perros o usar métodos sucios y antirreglamentarios como evitar que sus perros sucumban (pierdan) duramente (supongo que se refiere a que sufran un castigo duro por parte del adversario), mantener al otro "handler" lejos de su perro u otros actos antideportivos. El árbitro decidirá en contra de uno que actúe así.

Regla 19: Si la policía interfiere el árbitro nombrará el próximo lugar de encuentro.

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